|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   











Manifiesto a favor de las personas con Esclerosis Múltiple

El 25 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y es necesario recordar de qué se trata esta enfermadad

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central ocasionada por una disfunción del sistema inmunológico. Es CRÓNICA, DEGENERATIVA E INCURABLE y en todos los casos provoca un alto grado de discapacidad y disfuncionalidad que impide desarrollar una vida normalizada.

Hablamos de una enfermedad que se manifiesta en adultos jóvenes entre 20 y 40 años de edad y que es la segunda causa de discapacidad en este grupo de población después de los accidentes de tráfico, y la primera enfermedad crónica en Europa. Se manifiesta en edades en las que la vida está llena de proyectos e ilusiones y muchas veces supone replantear nuevos planes de vida. Tanto es así, que hay un gran número de jóvenes que silencian su enfermedad en sus trabajos por miedo a perder sus empleos, cuando en realidad lo más acertado sería poder encontrar un apoyo en la sociedad.

Por ello, es necesario que los agentes sociales influyan en los baremos de evaluación del grado de discapacidad y se reconozca el 33% de minusvalía con el diagnóstico de esta enfermedad

Actualmente no hay cura para la Esclerosis Múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

Reclamamos una mayor implicación de toda la sociedad y de las administraciones públicas en el apoyo a la investigación de la enfermedad.

Además, se trata de una enfermedad que implica no solo una dolencia física, sino psicológica y con repercusiones importantes en todas las facetas de la vida: laboral, social, y familiar, con lo cual, sería necesario contar con unidades especializadas de Esclerosis Múltiple en todos los centros sanitarios.

Al ser una enfermedad crónica y progresiva, la rehabilitación integral y permanente es uno de los tratamientos más necesarios para el mantenimiento de la autonomía personal y actualmente los servicios sanitarios públicos no lo cubren en su totalidad.

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) atiende a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y a sus familiares de nuestra provincia, así como cualquier otra persona con una enfermedad neurológica diagnosticada que acuda a nuestra sede social de Armilla.

En consecuencia con lo anterior, los esfuerzos de AGDEM en la actualidad han logrado proporcionar servicios terapéuticos (psicología clínica, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional) y de asistencia social a nuestro colectivo y esperamos continuar dando cobertura a estas necesidades en un futuro.

Asociación Granadina Esclerósis Múltiple

Hay un comentario
Sanne – huyruRqicRFmuQh
05 De Agosto De 2011 - 13:34
Título: VGiBsgXKZKI

Your story was ralely informative, thanks!

Deja un comentario



?



Hay un comentario
Sanne – huyruRqicRFmuQh
05 De Agosto De 2011 - 13:34
Título: VGiBsgXKZKI

Your story was ralely informative, thanks!

Deja un comentario



?



  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar